En este artículo responderemos a una pregunta muy común ¿Por qué las joyas de plata se oscurecen o se ponen negras?
¿Es normal que las joyas de plata se pongas negras? ¿La plata original no se oscurece? ¿Si la plata oscurece es porque tengo una mala energía? Son algunas de las preguntas que nos hacen clientes muy frecuentemente. No te preocupes que hoy resolveremos todas estas inquietudes.
¡No temas! Es absolutamente normal que una joya de plata se oscurezca o se ponga negra con el paso del tiempo. Es una reacción química natural que sucede cuando la plata se expone al sulfuro de hidrógeno en el aire.
¿Solo se oscurece al estar expuesta al aire? Pues no. Existen otros factores que hacen que la plata se ponga negra como por ejemplo el contacto con perfumes, cremas, maquillaje, sprays, lacas o gel para cabello y otros productos cosméticos. Así también, el contacto con el agua o la prolongada exposición al sol. Así que si quieres ir a pasar un día de playa o ir la piscina será mejor que te quites, primero, estas piezas.
¿Qué hay acerca de la piel? Seguramente habrás escuchado que “el humor”, la mala vibra o mala energía de las personas hacen que la plata cambie de color. Pues bien, no se trata de eso. Nuestra piel tiene un nivel de PH y si esta es un poco más ácida (inferior a 5,6) puede provocar que la plata se oscurezca.
¿Cómo evitar que la plata se ponga negra?
Silvy Joyería te hace las siguientes recomendaciones para que tus joyas o piezas de plata luzcan como nuevas
- Ponerse las joyas de plata después de alistarse
Recuerda siempre ponerte tus accesorios y piezas de plata después de maquillarte, perfumarte y arreglarte. De esta forma evitamos que la plata entre en contacto directo con sustancias que puedan dañarla.
- Limpiar las joyas después de usarla
Lo más recomendable es limpiar tus piezas de plata periódicamente. De esta forma prevenimos posibles daños en la superficie. Se debe frotar, suavemente, con la yema de los dedos usando agua tibia y bicarbonato de sodio, después se enjuaga con agua tibia.
- Guarda tus joyas para que no se oscurezcan
Si piensas viajar y no vas a llevar tus joyas lo recomendable es que las guardes en un joyero y no la dejes al aire libre, ya que como dijimos puede oscurecerse. Si las guardas no las mezcles con otro tipo de joyas para evitar así que se maltraten.